19 mayo 2012

...ya he visto: La nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian

SINOPSIS
A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos cuando dos hombres armados y enmascarados les agreden, les arrebatan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.

COMENTARIO
Estoy todavía plenamente conmovida por el golpe emocional que ha supuesto para mí esta maravillosa película, Las nieves del Kilimanjaro, de mi -desde siempre- admirado Robert Guédiguian. Como ahora no tengo tiempo de hacer un comentario más extenso, dedico estas líneas a recomendar su visión a todo el mundo!! 
Cómo llenan la pantalla los actores, especialmente Jean-Pierre Darrousin. Qué inteligente me ha parecido Guédiguian con esos niños tan adorables (Martin y Jules) que justo a su hermano mayor (Christophe, siempre con la misma chaqueta deportiva azul) no han caido en esa vertiente más ultra-social, más enganchada a lo deprimentemente pobre que hay en todas las grandes cuidades, que sí hemos visto en otras peliculas.   
Pelicula realizada desde una poema de Victor Hugo.
Cine necesario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario